GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

ABK dedica sus esfuerzos a reducir el impacto medioambiental en los procesos gráficos mediante la obtención de compromisos por parte de nuestros proveedores para la reducción de residuos y la utilización de materias primas provenientes o fabricadas mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.


GESTION ECOLÓGICA

ABK supervisa la adquisición de materias primas por parte de nuestro proveedores para impulsar actuaciones responsables con el medio ambiente. Sugerimos la utilización de papeles, tintas y acabados ecológicos, así como plásticos biodegradables y embalajes reciclables.



OPTIMIZACION DE RECURSOS

ABK solicita a sus proveedores la acreditación de que utilizan empresas de recogida y reciclado de residuos para sus procesos de fabricación, y especialmente para los siguientes procesos:

  • - Reciclado de planchas de aluminio.
  • - Reciclado de productos de limpieza.
  • - Reducción, reutilización y reciclado de residuos.
  • - Reducción de la contaminación acústica y de la emisión de gases contaminantes.
ABK es más partidario de utilizar aquellos proveedores que utilizan procesos o materiales sostenibles tales como:

  • - Tintas con base vegetal
  • - Tecnología CTP que elimina la utilización de película con sulfato de plata y el revelado.
  • - Imagen térmica.
  • - Impresión sobre papeles ecológicos o reciclados provenientes de bosques gestionados de manera sostenible.


CERTIFICACIÓN FSC, PEFC AND ISO 14001

ABK obliga a todos sus proveedores a disponer de las certificaciones ISO 14001 y FSC . La certificación ISO 14001 engloba todo el proceso de fabricación y busca la mejora en aspectos tales como la eficiencia energética, la reducción de residuos y el control de la contaminación.

PEFC es la certificación mundial que garantiza el origen sostenible de la madera utilizada en el proceso de fabricación de la celulosa y del papel.

Cuando el logo FSC aparece en una pieza impresa, significa que el proveedor ha utilizado papel fabricado con madera proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

Esto permite a los consumidores elegir productos provenientes de la madera con la confianza de que no contribuyen a la deforestación y, por otra parte, alentar a las buenas prácticas medioamientales. Para más información sobre la certificación FSC diríjase a la web http://es.fsc.org/